El jefe de filas del equipo neerlandés Jumbo-Visma, se fue al piso a falta de 10 kilómetros para la meta de la tercera etapa.

En ese momento marchaba a un costado del lote por una estrecha carretera, lo que hizo que saliera despedido hacía un lado en un enredón que terminó con varios pedalistas en el suelo.

Lee También

La gravedad del accidente tuvo que ver con la alta velocidad a la que iba el grupo, ya que era una fracción sobre terreno plano y las escuadras de los velocistas empezaban a armar el embalaje final.

Fue así como Primoz Roglic impactó contra el pavimento, lo que rompió su uniforme y le generó visibles heridas por los raspones que sufrió en extremidades superiores e inferiores.

Sin embargo, el esloveno siguió su marcha con ayuda de varios de sus compañeros, con los que no logró alcanzar al lote de punta, en el que arribaron a más de un minuto de favoritos como su compatriota Tadej Pogacar (actual campeón) y el ecuatoriano Richar Carapaz.

En consecuencia, Roglic empieza a ceder terreno frente a sus máximos rivales por la corona del Tour de Francia, lo que seguramente hará cambiar la estrategia de su equipo.

Adicionalmente, el balcánico deberá recuperarse de sus laceraciones y esperar que estas lo perjudiquen lo menos posible.

Con Roglic arribó el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que se vio perjudicado por otro enredón en una jornada que estuvo llena de caída del principio a fin y en la que perdió por esos infortunios al holandés Robert Gesink, gregario suyo que se debió retirar.

Caída de Roglic en etapa 3 del Tour de Francia

En video, el accidente del líder del Jumbo-Visma: