Con solo 8 minutos de partido, Álvaro Giménez aprovechó una serie de rebotes y casi debajo del arco le pegó al esférico para enviarlo al fondo de la red. Ese tempranero gol puso en aprietos a Messi y compañía.

Barcelona fue propositivo para buscar el marcador. Coutinho y Braithwaite tuvieron oportunidades de marcar la igualdad, pero bien estuvo Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, para clausurar su pórtico.

Messi también tuvo su oportunidad para poner en aprietos a los locales con un remate de tiro libre, pero el esférico terminó fuera de los tres palos por muy poco.

El juego exterior fue el camino que eligió Barcelona con Sergiño Dest y Jordi Alba como los conductores por derecha e izquierda, respectivamente. Sus acciones se quedaron en intenciones y nunca generaron peligro en el primer tiempo.

Fue hasta la parte complementaria que al fin pudieron tener una alegría. Messi se ingenió una acción, se la pasó a Jordi Alba y el lateral mandó un centro rastrero que Pedro Alcalá metió en su propio arco.

Pero la felicidad no duró mucho. Seis minutos después del gol de Barcelona, Álvaro Negredo aprovechó un error de Ter Stegen, sacó del camino a De Jong y remató con el arco solo para sentenciar el 2-1.

Barcelona tuvo por delante más de media hora de partido. Entraron Trincao  y Pjanic para darle una revolución al ataque, pero Cádiz se ‘encerró’ en su área y quitó cualquier espacio hasta el pitazo final.

Así fueron los goles del partido entre Cádiz y Barcelona hoy

La tabla de posiciones de la Liga de España

Con este resultado, Barcelona se quedó en la séptima casilla con 14 puntos y, aunque tiene dos partidos menos, está quedando muy relegado, incluso puede caer más si Granada, Elche o Alavés ganan en sus respectivos partidos.

Cádiz, que sí ha jugado los 12 encuentros de la temporada, ha hecho 18 unidades y actualmente es quinto de la tabla, una buena posición para un equipo recién ascendido.

El líder de la Liga de España es Atlético de Madrid con 26 puntos y también tiene pendiente dos partidos. Real Madrid, por su parte, tiene 20 unidades, luego de vencer 0-1 a Sevilla hoy.