La Selección Colombia Femenina de mayores sigue adelante con su preparación, de cara al Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Y en la mañana del martes 11 de abril enfrentó a Italia, encontrando una derrota; los goles fueron de Valentina Giacinti y Mónica Ramos (en contra), mientras que el empate parcial lo había anotado Catalina Usme.

No se puede negar que el partido fue disputado e intenso, reflejo de esto fue la jugada en la que la árbitra terminó en el piso, debido a un fuerte choque con Lorena Bedoya. Zoe Stravrou, de Chipre, tuvo que recibir atención médica inmediata y verificaron que estuviera en condiciones de seguir dirigiendo el partido hasta el final.

(Vea también: Veterano goleador argentino acelera nacionalización colombiana; gusta para Selección)

¿Cómo jugó la Selección Colombia en la derrota con Italia?

El técnico Nelson Abadía mandó al campo lo mejor de su nómina, buscando resarcirse de la goleada sufrida con Francia, cuatro días atrás. Se notó el despliegue y entrega de la Selección Colombia, pero no fue suficiente y a los 13 minutos llegó el contragolpe que terminó con el gol de Giacinti.

Cuando corrían 28 minutos y las colombianas buscaban el empate, hubo una serie de centros al área de las locales y la árbitra intentaba ubicarse bien para observar la jugada. Infortunadamente, cuando iba retrocediendo, la chipriota se estrelló con el hombro de Lorena Bedoya y se golpeó en la cara.

El partido estuvo detenido por tres minutos y hubo incertidumbre, sin embargo, se retomaron las acciones con normalidad. La atención de los espectadores quedó en la jueza, para saber si estaba en condiciones de continuar en la labor.

Y mientras eso pasaba en el Estadio Tre Fontane de Roma, en redes empezaron a verse comentarios y publicaciones por lo ocurrido con Zoe Stravrou. Muchos se burlaron y hubo bastantes risas, ya cuando se supo que no hubo mayores consecuencias.

(Vea también: Linda Caicedo, ‘reina de América 2022’; ganó por goleada el premio de El País de Uruguay)

En el segundo tiempo, sobre los 76 minutos, llegó el empate de Colombia por medio de un penal que cobró Catalina Usme. Con tranquilidad y seguridad, la goleadora mandó el balón a un palo y la portera fue al otro, dejando la igualdad y felicidad colombiana.

Lee También

Sin embargo, en el tramo final se dio la llegada de Italia por izquierda y el centro que terminó en el autogol de Mónica Ramos, cerrando así una nueva derrota.

Así terminó la gira europea del seleccionado femenino colombiano, con saldo de dos derrotas y mucho por mejorar de cara a la cita orbital de julio y agosto.