El programa El BVar, de Caracol Radio, informó temprano que la cifra de contagios en la institución podría ser de 12 personas:
🎙️ Hay información de 12 positivos, para Covid, en Junior de Barranquilla.
🗣️Vía: @JFCadavid
📻Sintonícenos de lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/fGibFuJ5ZO
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) December 8, 2020
Sin embargo, a raíz de la trascendencia de esa información el club salió a asegurar que en realidad todavía no se conocía el resultado de las pruebas:
⚠️ Comunicado oficial con relación a las informaciones en las redes sociales sobre posibles contagios en nuestro equipo. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/DatKA6xUp9
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) December 8, 2020




La noche de este martes la información se aclaró, pero siguió siendo grave. El periodista Juan Felipe Cadavid sostuvo que la cifra pasaba a ser de 12 a 7 personas, 5 de estas jugadores del plantel.
En la segunda prueba ya fueron menos los positivos, 7 y 5 de ellos jugadores. https://t.co/qm1cboYf0S
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) December 9, 2020
El diario El Heraldo confirmó la cifra y agregó que en el equipo rojiblanco “ya se encontraba incapacitado un jugador por el mismo motivo tras el duelo contra Tolima, en Bogotá”. Además, agregó que “Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez están sancionados y Luis ‘Cariaco’ González sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho”, crisis a la que se le suma la lesión de Cristian Higuita.
El fin de semana que viene, Junior también tendrá que resolver su semifinal de la Liga BetPlay frente al América.