En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Uruguay arrancó este martes un trabajoso empate 0-0 ante Bolivia en El Alto, a 4.150 msnm, en las Eliminatorias Sudamericanas, y el resultado le permitió a Argentina ser el primer seleccionado sudamericano en clasificar al Mundial de Norteamérica-2026.
(Lea también: Luis Díaz y Durán vacunaron rápido a Paraguay y en Barranquilla los hinchas explotan)
La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, sumó 21 puntos, igual que Brasil, aunque con menor diferencia de gol.
El campeón del mundo, Argentina, líder de la tabla, está con 28 puntos y estrenará su clasificación al Mundial este martes en el clásico ante Brasil.
#Deporte | El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costas, estuvo descontrolado luego del partido entre #Bolivia y #Uruguay pic.twitter.com/c0klEliKn1
— Contacto Bolivia (@ContBolivia) March 25, 2025
Bolivia, a falta de 12 puntos por disputar, se mantiene en la ubicación de repesca, la séptima, con 14 unidades y sin posibilidad de alcanzar a la Albiceleste.
Los bolivianos aún deberán batallar duro para no perder la esperanza de repetir su histórica clasificación a Estados Unidos-1994, pues le pisan los talones Venezuela y Perú.
Sin embargo, en medio del empate 0-0 con Uruguay, por las Eliminatorias, el presidente de la Federación de Bolivia, Fernando Costa, y su hijo Andrés Costa, tuvieron un altercado con un aficionado.
El Presidente de la FBF involucrado en una pelea en el Estadio de El Alto luego del empate con Uruguay pic.twitter.com/O3skt541OK
— Futbol de Bolivia (@futbolbolivia) March 25, 2025
Bolivia comenzó el partido a pura presión y llegaron sus primeros disparos de media y larga distancia, su arma favorita en la altura.
Uruguay se mantuvo con la cautela necesaria para evitar desgastes innecesarios, aunque al cruzar la mitad del primer tiempo algunos jugadores evidenciaron cansancio.
(Vea también: “Los golpearemos, en la cancha y fuera”: figura de Brasil armó bronca contra Argentina)
Enfrente, Los bolivianos estuvieron cerca de abrir el marcador: Ramiro Vaca con un misil que fue desviado por Sergio Rochet y Héctor Cuéllar de cabeza.
Uruguay siguió el libreto: buscar el balón cuando era posible llegar al arco contrario, pero evitar cualquier desgaste innecesario.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO