El pugilista de 34 años de edad decidió bajarse de los cuadriláteros para luchar en la guerra contra Rusia, según él mismo lo confirmó.

El pegador ha sabido ser dueño de los cinturones del peso ligero del Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Además, en la división de los pluma y superpluma llegó a lo más alto en la OMB, incluso defendiendo su corona más pesada ante el colombiano Miguel Marriaga en 2017.

Además, se llevó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 en la categoría pluma.

Sin embargo, la invasión a su país le avivó el espíritu nacionalista y lo llevó a dejar de lado su laureada carrera deportiva para enrolarse en las fuerzas que defienden a su ciudad natal, en el extremo sur de Ucrania.

Con un récord de 16 victorias, 11 de ellas por nocaut; 2 derrotas y ningún empate, el púgil disputó su último duelo en noviembre de 2020 ante el ghanés Richard Commey, al que venció por decisión unánime.

No obstante, no tenía ningún combate pactado, lo que también le dio luz verde para ir al frente de batalla.

En su última publicación de Instagram, un día después del inicio de la invasión, Lomachenko publicó una oración pidiendo por “la paz del mundo entero” junto a una imagen de una paloma blanca junto a los colores de Rusia y Ucrania.

“Que todos tus pueblos entiendan tu amor y la dulzura del Espíritu Santo, que los pueblos olviden el dolor de la tierra, dejen todo mal y se aferren a ti con amor, y que vivan en paz”, fue un fragmento de lo que consignó.

Lee También

Boxeador Vasyl Lomachenko se une a fuerzas armadas de Ucrania

Acá, las imágenes del pegador: