“¡Bienvenido, Edwin Cardona! Muchos éxitos en el nuevo ciclo”, escribió Boca Juniors en su cuenta de Twitter junto a la imagen con la que confirmó el fichaje del exjugador de la Selección Colombia.

El volante creativo llegó al equipo azul y oro a condición de préstamo por año y medio, según informaron en las últimas horas varios periodistas argentinos. El dueño de los derechos deportivos del futbolista paisa es Tijuana, que no lo iba a tener en cuenta en esta temporada y por eso decidió ceder al colombiano.

De esta manera, actualmente Boca Juniors tiene cinco futbolistas nacionales en su plantel: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Sebastián Pérez y Cardona. Sin embargo, lo más probable es que Pérez se vaya del equipo ya que no tiene lugar en los planes del técnico Miguel Ángel Russo y el equipo argentino necesita liberar cupos de jugadores extranjeros.

En su primera etapa vistiendo la camiseta de Boca, Cardona disputó 46 partidos y marcó 11 goles, el más recordado de ellos uno que le marcó a River Plate de tiro libre en el Estadio Monumental.

El colombiano siempre fue del gusto de Juan Riquelme, ídolo del equipo ‘xeneize’ que ahora se desempeña como vicepresidente. Así fue como Boca Juniors presentó a Cardona como su nuevo jugdor: