Luego de lo que fue la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Corinthians, el ciclo de Battaglia en el banco llegó a su fin. Lo que se especuló durante todo el día, se confirmó en la noche de este miércoles.

Y es que las declaraciones del exentrenador de ‘xeneize’ después del juego ante los brasileños dejó mucho a la interpretación, pues de cierto modo mostró su inconformidad con la dirigencia encabeza por Juan Román Riquelme, por la falta de refuerzos.

(Vea también: Boca Juniors, inundado de memes por eliminación en Libertadores; Villa tampoco se salvó)

Estas palabras causaron revuelo en el mundo Boca, y posteriormente el mismo ex futbolista salió a aclarar lo que quiso decir, pues según él, se estaba interpretando mal su reacción después de la inesperada eliminación de la Copa.

Después de esta polémica, no pasó mucho tiempo para que desde la directiva azul y oro, se tomará una decisión sobre el futuro de uno de los máximos ídolos de la historia del club. Por medio de un comunicado, el conjunto bostero anunció que Battaglia no seguirá siendo el técnico del equipo profesional, al cual llegó tras dirigir en las inferiores.

Lee También

El exvolante se suma a la lista de entrenadores que fracasaron en el intento de conseguir la séptima Copa Libertadores con el equipo de la ribera, en la cual resalta Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y Miguel Ángel Russo.

En su ciclo como director técnico de Boca, Sebastián Battaglia consiguió dos títulos locales, el primero fue la Copa Argentina, y hace poco se coronó campeón de la Copa de la Liga ante Tigre.