Marca asegura que el Bayern Múnich pagará los 42 millones de euros que cuesta el traspaso del volante cucuteño, cifra que el equipo alemán acordó con el Real Madrid, dueño de los derechos deportivos del jugador, a mediados de 2017.

El medio español aclara que a esos 42 millones de euros hay que sumarle otros 13 millones por concepto de la cesión de James durante esta temporada y la siguiente, por lo que en total el Bayern pagaría 55 millones de euros para ser dueño de los derechos de James.

Marca agrega que el Madrid, club en el que el colombiano militó desde 2014 hasta 2017, ya sabe de la decisión que tomará el Bayern. Los dirigentes del conjunto alemán, a pesar de que podrían hacer efectivo el traspaso en un año, ya decidieron asegurar al jugador, que se ha convertido en pieza fundamental del equipo.

El artículo continúa abajo

La publicación también indica que el volante de 26 años ya le dio el visto bueno a la operación y, de acuerdo con el medio, su constante estudio del idioma alemán -que representó una barrera para adaptarse recién llegado a territorio germano- es una muestra clara de su voluntad de quedarse en Múnich definitivamente.

El medio Sport ya había dado cuenta en los últimos días de la comodidad del colombiano en Alemania, donde dice estar “muy a gusto”. Además, se alegra de tener continuidad y confianza por parte del técnico, tal y como ocurrió durante su paso por el Mónaco, de Francia, y a diferencia de sus últimos meses en el Real Madrid.