En total, se construyen o remodelan 9 sedes para distintos deportes, siendo el estadio Romelio Martínez y el Coliseo Elías Chewing los más avanzados con el 90 % de la obra ejecutada, puede verse en la información divulgada por Coldeportes.

La misma entidad informó que el escenario cuya construcción se encuentra más demorada es la cancha de sóftbol, con un porcentaje de ejecución del 12,41 %.

A finales de febrero, Juan Manuel Santos, en su visita al estadio Romelio Martínez, anunció un aporte extra de 30 mil millones de pesos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, publicó la página oficial de los Juegos.

El propio Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, había confirmado este presupuesto adicional con una publicación en su cuenta de Twitter el 28 de febrero.

El artículo continúa abajo

Esta será la cuarta vez que Colombia sea sede de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La más reciente fue Cartagena en 2006. Anteriormente lo había sido Medellín en 1978 y Barranquilla en 1946.

En estas gestas deportivas se dan competencia de deportes olímpicos (atletismo, baloncesto, fútbol, ciclismo, BMX, remo, natación, gimnasia, entre otros). Los dominadores históricos de esta competencia multideportiva han sido México y Cuba, únicos ganadores en 92 años de historia de los Juegos.

En la última versión de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, la delegación colombiana finalizó tercera en el medallero por detrás de Cuba y México.