En un juego emocionante, Nacional le ganó 3-1 a Tolima en el primer partido de la final de la Liga BetPlay 2022-I.

Atlético Nacional lo hizo: sacó su casta, apeló a su historia y se quitó de encima la espina ante Tolima. El Verdolaga lo enfrentó con más casta que fútbol y se repuso del primer gol visitante. Con empuje y corazón metió a los de Hernán Torres en su campo y contó con la ‘ayuda’ del arquero Domínguez logró empatar y remontar.

(También te interesa: Pese a estar ‘dormido’, Borja fue más despierto que periodista de Win que buscó caída)

Los de Ibagué sorprendieron con un gol de Anderson Plata tras un tiro de esquina, que cogió desprevenida a la defensa verdolaga. Sin embargo, empujado por su gente, el equipo del ‘Arriero’ fue paciente y supo encontrar espacios.

Por eso, 20 minutos después, Candelo sacó un remate potente, el primero de la noche, y el balón fue incontrolable para el arquero visitante;  Banguero llegó para aplicar la ley del ex y empatar el juego. Así se fueron a las duchas.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a buscar el todo o nada. Herrera sacó a un volante de primera de línea (Duque) y metió más peso adelante. El Rifle le dio un aire a la fórmula Mantilla, Guzmán y Pabón. Mientras Tolima aguantaba.

(Vea también: Ante partido del Tolima y Festival Folclórico, Alcaldía ajusta medidas para esos días)

Y en el momento menos pensado, a 20 minutos del final, Candelo recuperó una pelota en la mitad de la cancha. Yerson alzó la mirada con la confianza de que Domínguez no estaba en su noche. Volvió a sacar un remate y sorprendió al portero, a la afición, y a todo el mundo. Golazo. El gol del torneo para darle vuelta.

De ahí en adelante, Nacional jugó a controlar y buscar la posibilidad de un gol más. Y sobre el final del juego, cuando Hernán Torres ya hacía cálculos para la remontada, Kevin Mier aprovechó una descolgada de balón y puso a correr a Mantilla; el 16 vio a Jarlan Barrera y este habilitó a Sebastián Gómez. El capitán vio al Rifle que recibió la pelota, aguantó el momento preciso y marcó el tercero.

Celebración Verdolaga. Nacional ganó 3-1 a Tolima y sueña con una nueva estrella. Ahora buscará revalidar su esfuerzo en Ibagué.