La llamada ‘Noche verdolaga‘, evento organizado por Atlético Nacional para dar a conocer sus plantillas masculinas y femeninas, ha genero una fuerte polémica en las redes sociales. Aparte de las difíciles condiciones climáticas, las fuertes protestas de la afición han marcado la jornada

Pero en medio del ‘diluvio’ que arreció en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot, y el inconformismo cuasi general de la parcial del ‘Rey de Copas’, hubo un hecho que encendió las alarmas y generó preocupación entre los seguidores del equipo. Y que involucra al técnico Paulo Autuori.

(Lea también: Nacional ya luce nueva piel: presentó indumentaria de 2023 para Liga y Libertadores)

En efecto, el brasileño aprovechó el retraso del compromiso amistoso ante Alianza Lima del Perú para atender al canal Win Sports y dar sus impresiones de lo que ha sido esta pretemporada. Pero más que sus palabras, lo que causó comentarios de todo tipo en Twitter y Facebook fue su aspecto físico.

Al timonel del cuadro antioqueño se le vio con grandes manchas en sus pómulos, que hicieron temer lo peor con respecto a su estado. Casi de inmediato se viralizó la imagen del foráneo, quien no le prestó atención a su situación y habló con normalidad de lo que es el proyecto deportivo del equipo.

(Vea también: Atlético Nacional tomó decisión que no cayó bien entre hinchas: cerró su libro de pases)

Lo que se supo, por periodistas que mantienen al tanto de la actualidad del club, es que el adiestrador tendría un caso de melanoma en su rostro, para lo cual ha tenido que usar tópicos que parece que han causado irritación, pero que van destinados a detener la las heridas que de esta enfermedad.

Cabe destacar que el melanoma es un tipo de cáncer presente en los pigmentos que le dan tono a la piel. Y que tiene entre una de sus principales causas la sobreexposición a rayos ultravioleta, entre otros factores de riesgo que pueden generar daño al órgano más grande que tiene el ser humano.

Lee También

Por lo pronto, se espera una mejoría en el estado del técnico, quien pese a que el asunto es de extrema seriedad se ha visto sereno y no le ha querido darle mayor protagonismo a su estado. Más allá del apoyo de los hinchas, quienes han quedado impactados ante el avance de los síntomas.