A diferencia de años anteriores, los refuerzos que llegaron a Nacional fueron muy discutidos por la hinchada. Y es que para este 2023 el equipo verde no solo jugará los torneos locales, sino que regresará a competir en la fase de grupo de la Copa Libertadores de América.

(Lea también: Deportes Tolima y un cierre de lujo en la Liga BetPlay-I 2023: recibirá a Nacional)

Es por esto que desde la afición se le pedía a los dirigentes refuerzos de calidad, pues un club que ya conoce la gloria continental no puede ir a este torneo con la mera intención de participar. En Nacional competir y ganar siempre va ser una obligación, algo que a la actual mesa directiva parece que se le olvidó.

Para esta temporada, al ‘verdolaga’ llegaron cinco jugadores, tres defensores y dos atacantes. Algunos con mas pergaminos y experiencia que otros, sin embargo, la mayoría son apuestas. Cristian Zapata, Sergio Mosquera y Felipe Aguirre son los nuevos zagueros. Por otro lado, los brasileños Francisco Da Costa y Jader Gentil son las nuevas caras en el ataque.

(Vea también: “Es verdad”: ‘Patrón’ Bermúdez (periodista) ventiló dato en novela ‘Gio’ Moreno y DIM)

Con estas contrataciones, el ‘Rey de Copas’ ya no buscaría mas jugadores para sumar a su plantilla. De acuerdo con la información que nos entregó una fuente de la barra Los Del Sur que estuvo ayer en reunión con los futbolistas y directivos del club, allí les revelaron que con la llegada de Gentil se cerraba el libro de pases.

Lee También

Así las cosas, Atlético Nacional solo tendrá cinco jugadores nuevos para este 2023. A estos se sumarían algunos que regresan de sus préstamos, aunque todavía no se conocen cuales serán tenidos en cuenta por el profesor Paulo Autuori y cuales tendrán que buscar equipo. El cuadro verde tendrá su primera presentación este sábado. En el marco de la Noche Verdolaga se enfrentará a Alianza Lima en un juego amistoso.