Como sucedió en los últimos mercados de pases, el futuro de Miguel Ángel Borja es tema de conversación en Brasil, Colombia y hasta Argentina. Luego de que el delantero descendiera con Gremio, desde el país vecino se da como un hecho que el atacante no continuará allí y tiene como objetivo encontrar un equipo de primera división para continuar su carrera.

Esa situación hizo que en las últimas horas crecieran los rumores sobre un posible regreso de Borja al fútbol colombiano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Palmeiras es el dueño de su pase y tenía acordado con Gremio que el delantero estuviera a préstamo hasta diciembre del 2022, por lo que los clubes interesados en el jugador de la Selección Colombia deberán negociar con el bicampeón de la Copa Libertadores.

De lo que más se está especulando esta semana es sobre la posibilidad de que el goleador se convierta en refuerzo de Atlético Nacional o Junior de Barranquilla. Pero en las últimas horas tomó más fuerza la versión de que el equipo paisa estaría iniciando algunas conversaciones con el entorno de Borja para acordar su contratación.

Sobre esa situación hay un cruce de versiones periodísticas. El comentarista Javier Hernández Bonnet informó en el programa de radio ‘Blog Deportivo’ que Nacional quiere a Borja para el 2022 y hará lo posible por reforzar con él su plantel pensando en la Copa Libertadores. El periodista agregó que entre las partes ya habría conversaciones al respecto.

Sin embargo, la periodista Pilar Velásquez, que también suele estar bien informada sobre la actualidad del club paisa, indicó que por ahora no hay nada entre Borja y Nacional. “Hasta esta hora no hay nada y se necesita mucha plata para traerlo. Gusta, sí y mucho. ¿Se puede? Esperar”, aseguró la reportera en su cuenta de Twitter.

Lee También

El delantero es un jugador bien costoso y ese es un tema que deberán revisar los clubes interesados en sus servicios. Las próximas semanas serán claves para que se aclare el panorama en torno a su futuro profesional y sería normal que equipos de otros países como Argentina también se interesen por él.

Por lo pronto, Nacional ya está reforzándose con el objetivo de tener un sobresaliente 2022 y empezó sus contrataciones con el volante Alexander Mejía, querido como un ídolo por muchos hinchas y recordado por ser uno de los líderes de esa época dorada en la que se ganó la Copa Libertadores 2016.