Formado en la cantera del Independiente de Santa Fe, Borrero tiene como principales características la velocidad y el regate, y suele ser habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección colombiana.

El atacante nacido en Palmira se declara un admirador del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador de París Saint-Germain, Barcelona, Milán y del mismo Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores de 2013, entre otros.

En 2019, Borrero disputó un total de catorce partidos, diez con el cuadro bogotano y los otros cuatro con el combinado cafetero sub-17.

Lee También

El ‘Galo’ (gallo) también anunció este jueves el fichaje del volante Allan Rodrigues de Souza, que pertenecía al Liverpool inglés y pasó por clubes de Bélgica y Alemania.

El centrocampista de 22 años jugó el año pasado con la camiseta del Fluminense de Río de Janeiro, en el que se convirtió en el jugador con mayor número de pases acertados del Campeonato Brasileño.

Allan firmó un contrato con el Atlético Mineiro hasta diciembre de 2023.

Los dos refuerzos van en línea con el plan de su nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, que en la víspera, durante su presentación oficial con el Atlético Mineiro, aseguró que pretendía rejuvenecer la plantilla para la temporada de 2020.

“Mi mensaje para el aficionado es que Dudamel vino para ganar. ¿Cómo? Con tiempo. El tiempo para alcanzar los triunfos depende de la razón, no de la emoción”, prometió el exseleccionador de la Vinotinto.

Dudamel se comprometió con el club de Belo Horizonte por las dos próximas temporadas, en la que será su primera experiencia en los banquillos lejos de su país.