Después de batir en tres oportunidades el récord bajo techo de salto con pértiga en Colombia, el atleta Thomás Nieto rompió en el Kittley Invitational Abiline, que se desarrolló en Estados Unidos, la marca a cielo abierto, registrando 5 metros y 41 centímetros.

El deportista de Cundinamarca, fichado por Indeportes Quindío para reforzar al departamento con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, confirma que es el mejor de esta disciplina en Colombia y una de las grandes promesas a nivel mundial.

El logro es aún más importante si se tiene en cuenta que se trata de un juvenil que compite en el circuito estudiantil de Estados Unidos y que aún tiene mucho por crecer en esta modalidad deportiva.

Dado su rendimiento se puede concluir que será muy difícil para los competidores de otros departamentos que puedan arrebatarle la medalla de oro en los Juegos Nacionales del próximo año, sin embargo, en el deporte no hay nada escrito, y por esa razón, Nieto se entrena a conciencia.

El récord estaba en manos desde 1991 de Miguel Saldarriaga y Walter Viáfara lo había igualado en 2019. El logro fue destacado por Carlos Julio Villamil, presidente de la Liga de Atletismo del Quindío, y por el gerente de Indeportes, Fernando Paneso, que considera un acierto la llegada de esta figura al departamento del Quindío. Este hace parte de la estrategia Salvavidas, que Integra a los deportistas apoyados de este ente seccional.