El mandatario nariñense responsabilizó de los ataques con piedra a barristas de otros equipos del fútbol colombiano.

Minutos después, el secretario de Gobierno del departamento, Mario Viteri, detalló que fueron cinco los buses apedreados, de los más de 20 que conforman la caravana de aficionados pastusos que partió este martes para acompañar a su equipo en la final de la Liga Águila ante el Junior que se jugará este miércoles a las 7:45 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá.

“Dos buses fueron apedreados en el Valle del Cauca, otros en sector de Boquerón y hace unos minutos un quinto bus en Ibagué”, especificó el funcionario, citado por el portal de noticias regionales Tu Barco.

Este no fue el único incidente relacionado con las hinchadas de los equipos finalistas que se ha presentado durante la jornada en las carreteras del país. En las primeras horas de la mañana se conoció que un bus que trasportaba aficionados del Junior se chocó en una vía del departamento de Santander.

Cabe recordar que un alto número de hinchas tanto del Pasto como del Junior viajaron a la capital del país porque los mandatarios de sus regiones les regalaron el transporte. En el caso de los ‘tiburones’, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, patrocinó 15 buses para que barristas del Junior se movilizaran hasta la final. Por su parte, el gobernador de Nariño les regaló el viaje a 1.000 aficionados.