“No hay que menospreciar a nadie. Hay que estar con humildad y los pies sobre la tierra”, señaló Franco Armani, citado por el diario Olé de Argentina, cuando le preguntaron por la experiencia que ya tiene adquirida al haber disputado el Mundial de Clubes del 2016 con Atlético Nacional. En aquella oportunidad, el equipo verdolaga cayó goleado por 3 a 0 ante el Kashima Antlers de Japón.

River Plate arribó a Emiratos Árabes Unidos, sede del torneo intercontinental, un par de días después de coronarse campeón de la Copa Libertadores al superar en Madrid, por 3 goles a 1, a Boca Juniors.

El artículo continúa abajo

El equipo argentino iniciará su participación en el certamen desde las semifinales. En esa instancia, River espera al ganador de la confrontación que protagonizarán Espérance de Túnez y el Al Ain de Emiratos Árabes. La otra semifinal medirá al Real Madrid ante el ganador entre Chivas de México y Kashima Antlers de Japón.

Sobre una posible final con el Real Madrid, Armani afirmó: “Queremos ir por el Mundial de Clubes, es algo que también vinimos a buscar. Dios quiera que podamos conseguirlo. Si lo hacemos, va a ser gratificante. Lo primero es pensar en el partido del martes, es el más importante. Si pasamos ese, vamos a jugar la final. Es lo que anhelamos cada uno de nosotros, jugarla contra el Real Madrid. Pero para eso, hay que ganar el martes“.