Las entradas para el amistoso que la Selección de Argentina disputará el próximo 28 de marzo contra Curazao en Santiago del Estero, que se pusieron a la venta este jueves, se agotaron en solo una hora.

En Deportick, la misma plataforma de venta en línea que las del duelo contra Panamá, que llegó a registrar 1,6 millones de personas en lista de espera, las 43.000 localidades puestas en venta en esta jornada volaron y únicamente puede verse en su portada: “Agotado”.

Con precios que iban desde los 7.000 pesos para los menores de 10 años a los 45.000 pesos (entre 34 y 219 dólares, al tipo de cambio oficial), las entradas disponibles para el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, quedaron vendidas.

La enorme expectativa generada por la estancia de Argentina en su tierra es máxima, después del título conseguido en diciembre pasado en el Mundial Qatar 2022.

(Vea tambiénMessi desató locura en restaurante de Argentina; llenura se le pasó a punta de empujones).

Lee También

El encuentro que este jueves disputan la ‘Albiceleste’ y Panamá será el primero de los de Lionel Scaloni después del 18 de diciembre de 2022, fecha de la final contra Francia.

El Estadio Monumental de Buenos Aires albergará a 83.000 hinchas que, desde las 15:30 horas locales, podrán ingresar al recinto para agilizar los tres niveles de control de entradas, que serán muy estrictos, ya que estos días fueron incautadas varias a seis revendedores y se sospecha que pueda haber en circulación algunas falsas.

Para la venta de esas entradas, más de 1,6 millones de personas ingresaron al sitio web y las agotaron en solo dos horas y media.

La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de jugadores que se proclamaron campeones del mundo ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la ‘Scaloneta’ salió en autobús desde el predio de AFA para completar un recorrido triunfal por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.