Este sábado, Valencia se convertía en el primer refuerzo de los cardenales que, en esta temporada, no lograron pasar de la primera fase de la Liga Águila y la Copa Libertadores. No obstante, el delantero no podría jugar la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que, en la primera fase, fue inscrito por el América de Cali.

El artículo continúa abajo

El fichaje se puso en duda cuando Santa Fe borró 2 tuits en el que le daba la bienvenida al chocoano. El primero, era una imagen donde Valencia vestía los colores del ‘León’, mientras que en el segundo se informaba el acuerdo entre el jugador y las directivas.

Carmelo Bienvenida
Imagen donde anunciaban el fichaje de Carmelo Valencia / Twitter

Al respecto, el club se pronunció por la misma red social asegurando que se realizará una rueda de prensa para anunciar el equipo oficial de la próxima temporada.

Valencia,  quien renunció al América de Cali antes de finalizar la fase de todos contra todos tras recibir amenazas de muerte por parte de unos fanáticos escarlatas,  habría sido pretendido por las directivas de Millonarios en un principio, según el diario AS.

Carmelo consiguió el botín de oro en el 2017 cuando militaba para la Equidad y suma más de 100 anotaciones en su carrera profesional.