Para nadie es un secreto que el futbolista colombiano Dávinson Sánchez está viviendo uno de sus mejores momentos desde que llegó al Tottenham Hotspur en la temporada 2017-18.

Si bien no pudo demostrar todo su potencial futbolístico bajo las órdenes de los entrenadores José Mourinho y Nuno Espírito Santo, actualmente ha encontrado la regularidad a la que venía acostumbrado con el argentino Mauricio Pochettino.

De hecho, esta temporada ha acumulado 14 partidos y 1.109 minutos disputados, además de haber anotado dos goles.

Sin embargo, y pese a que ha recibido buenos comentarios por parte de la prensa británica, así como de gran parte de la afición de los ‘Spurs’, su rendimiento no ha llenado las expectativas del estratega de 52 años. Así lo confirmó este martes en medio de una rueda de prensa, en la que resaltó inicialmente las características del futbolista.

“Davinson está mejorando mucho. Sé muy bien y él sabe muy bien que defensivamente tiene mucho margen de mejora. Es bueno físicamente y es rápido. También es bueno técnicamente. Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa ‘top'”, aseguró Conte.

Lee También

No obstante, dejó claro que tendrá que trabajar muy duro para convertirse en un defensa de élite y destacó que la concentración es el primer ítem por mejorar .

“Tiene que trabajar, trabajar mucho, sobre todo para estar concentrado de principio a fin. Está es la brecha para que se convierta en un gran defensor.”

Esto va en línea con lo que el colombiano había manifestado hace un par de semanas cuando habló con Sky Sports, pues aseguró que el exigente trabajo del técnico italiano ha influido para que vuelva a recuperar la confianza.

Exige mucho desde los entrenamientos, reuniones sociales, comidas o durmiendo. Él vincula el trabajo de rendimiento con todas las actividades diarias y esto permite ayudar al equipo a que se esfuerce más en el campo”, declaró en su momento el mundialista con la Selección Colombia.