A los 20 minutos minutos del primer tiempo llegó la primera anotación del América. Lucumí centra un balón desde la banda derecha. ‘El Tecla’ Farias lo bajó con calidad en su pecho sobre las cinco con cincuenta y definió con un riflazo que puso a celebrar a todo el estadio y miles de hinchas.

Pero la felicidad del América solo duró cinco minutos, pues al minuto 25 los empataron en una desafortunada jugada en la que el volante Jhonny Mosquera marcó en propia puerta.

Cuando parecía que el primer tiempo parecía que terminaría en empate, llegó el segundo gol de ‘La Mechita’. A los 45 minutos, en una jugada de tiro de esquina, agarraron en el área a Lucumí y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en pitar penalti.

El encargado de cobrar fue Martínez Borja, que aunque se comió las uñas previo al disparo, definió con frialdad al palo contrario donde se estiró el arquero Julián Mesa.

En la segunda mitad, el Quindío intentó empatar pero el América se defendió como podía. La hinchada del Pascual Guerrero estaba muya ansiosa y los jugadores también, pero pudieron controlar los nervios y poder mantener el marcador para regresar a la ‘A’.