El local se quedó muy pronto con diez hombres, tras las expulsión de Franco Leys, a los 17 minutos del juego, por falta sobre Freddy Espinal, quien en solitario y con velocidad llegó con peligro sobre el arco defendido por Novoa.

(Lea también: Aldair Quintana se mandó feo ‘blooper’ en Jaguares vs. Pereira; Omar Duarte aprovechó)

A pesar de tener un hombre menos, los dirigidos por Alexandre Guimaraes, lograron la tranquilidad gracias al tanto de Suárez, quien tras una gran acción de Carlos Darwin Quintero, quien controló de manera magistral el balón, y envió el pase para que Facundo controlara con la pierna izquierda y de derecha enviara el balón al fondo del arco naranja.

Corría el minuto 37 y el local celebraba el primero de la noche, en un marco espectacular con cerca de 28 mil espectadores en el Pascual Guerrero.

Para la segunda parte el cuadro naranja no desistió y creó varias opciones de peligro sobre el arco rojo, algunas de media distancia a través de Juan Manuel Zapata que exigió bastante a Novoa y otras en los píes de Luis Díaz y Andrés Rodallega, que se fueron cerca o fueron clausuradas por el guardameta escarlata.

Al final, el Envigado perdió en su ley, con un grupo joven que corrió todo el partido que generó acciones de peligro, pero falló en la puntada final y por ello no pudo igualar las acciones.

Los orientados por Alberto Suárez, contaron en el campo con ocho canteranos y seis antioqueños que lucharon hasta el minuto 96 por conseguir el empate, pero al final, el arquero Diego Novoa, criticado en otras ocasiones, fue el héroe al impedir la caída de su arco.

Ahora Envigado debe regresar a casa para preparar el duelo de la siguiente fecha ante Santa Fe, el sábado 4 de marzo a las 4:10 de la tarde. Los antioqueños siguen con siete unidades en la tabla de posiciones, mientras que América llegó a 13 y es el líder parcial, a falta de que se disputen todos los juegos de la sexta fecha,