Romero dijo estar “dolido” con las recientes declaraciones del brasileño Alexandre Guimaraes, estratega que venía siendo timonel del cuadro rojo del Valle y quien dijo en varios medios que su contrato le fue suspendido a pesar de que quería continuar en la institución.

“Le propusimos una reducción del 30 % y no pudimos llegar a un acuerdo, por lo tanto, de acuerdo a la ley, procedimos a hacer una suspensión de contrato”, explicó el directivo en rueda de prensa virtual.

Y agregó que Guimaraes no quedó “botado”: “No hemos dejado de pagar su seguridad social y le hemos seguido consignando unos dineros importantes para su sostenimiento”.

Julio Comesaña

Artículo relacionado

Junior no respalda a Comesaña en su tutela contra el Gobierno para que lo dejen trabajar

Además, aseguró que aunque el vínculo entre América y el DT se vence a mitad de junio, el elenco escarlata quiso renovarlo, pero sin éxito en la negociación.

“Su contrato es el segundo más costoso de Colombia, intentamos ampliarlo hasta diciembre, pero al proponerme una reducción del 17 %, fue imposible”, aclaró.

Finalmente, Romero contó que América “sobrevive” durante la pandemia gracias a créditos bancarios y que “ampliarlos sería irresponsable”.

En consecuencia, Jersson González se perfila como posible sustituto del estratega brasileño.

En video, las palabras de Romero (desde el minuto 12:38):