Respetamos más no compartimos en este caso la interposición de la acción (de tutela), decisión personal de nuestro entrenador y estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional”, anunció el club rojiblanco.

Añade el comunicado que “existen otros foros en donde se puede tener esta discusión de la limitación de la movilidad” impuestas en el país a personas mayores de 70 años por considerar que constituyen un grupo vulnerable ante la expansión del coronavirus. Las restricciones para esta población van hasta el 31 de agosto.

“La política del equipo ha sido la del acatamiento de forma plena de los lineamientos y directrices emitidas por el Gobierno Nacional para combatir la rápida propagación del virus, incluyendo las referentes a la protección de las personas mayores de 70 años”, añade el comunicado. El entrenador uruguayo nacionalizado colombiano tiene 72 años.

Según las medidas de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno, las personas mayores de 70 años son consideradas un grupo en condición vulnerable, en medio de la pandemia del coronavirus y por tanto no pueden salir a la calle hasta el 31 de agosto, salvo caminar durante 30 minutos cerca de su hogar tres veces a la semana.

La pretensión del entrenador colombo-uruguayo es que se proteja su derecho “al trabajo, la igualdad, la dignidad humana e inclusive la salud mental”, según expresó su abogado, Julián Páez.