América de Cali empezó con una derrota en la Copa Libertadores y, una vez más, Juan Cruz Real, técnico del equipo, fue el blanco de las críticas por un equipo que no tuvo argumentos en el terreno de juego para poder hacer frente en una competencia de esta envergadura.

Además de los memes que provocó esta derrota, en redes sociales los hinchas empezaron a especular con una posible llegada de Juan Carlos Osorio, entrenador que está sin equipo desde que salió de Atlético Nacional finalizando el 2020.

Por su experiencia en el fútbol colombiano e internacional, muchos lo ven como el hombre ideal para tomar el cargo de técnico en los ‘escarlatas’, aunque Juan Cruz Real se mantiene firme en su cargo y asegura que el resultado en el partido de Copa Libertadores “fue injusto”, dijo en rueda de prensa.

Tulio Gómez, dueño del América, fue quien le salió al paso a esta idea de los hinchas que estaba creciendo como si fuera una real opción. Como siempre, el directivo puso por delante las razones económicas, pues especuló con que Osorio cobra mucho dinero.

“Cada que América pierde, comienzan a sonar nombres. Osorio es amigo mío, pero no es cierto que lo estemos buscando. Además, debe ser un técnico de un millón de dólares por temporada, algo inalcanzable para el equipo”, dijo Tulio Gómez en El País.

Juan Cruz Real no ha sido despedido del América

Hasta el momento, Juan Cruz Real se mantiene en el cargo de entrenador del América y su siguiente prueba será el fin de semana, cuando juegue de local contra Millonarios en la tarde del domingo.

Este encuentro de Liga será crucial para que el entrenador argentino destaque el juego de su equipo en el rentado local o se despida de su opción de ser el tricampeón del fútbol colombiano.