Este domingo se llevará a cabo la última fecha de la Liga BetPlay, lo que hará que queden confirmados los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares finales. Gran parte del morbo de la jornada está depositado en lo que suceda con el América de Cali, equipo que llega a esta jornada en el puesto 11 de la tabla de posiciones, a un punto del octavo.

El destino del equipo rojo llama la atención, en gran parte porque podría llegar a definir el futuro del técnico Juan Carlos Osorio. Semanas atrás, cuando el club atravesaba una crisis de resultados, sus directivos emitieron un comunicado en el que indicaron que acordaron con el entrenador que, si no clasificaba a los cuadrangulares, él se iría de la institución sin cobrar un solo peso. Sin embargo, en los últimos días trascendieron rumores de que Osorio pediría que lo dejaran en el cargo así termine eliminado, al mismo tiempo que varios futbolistas del plantel mostraron su interés de que el estratega siga en el cargo.

América visitará al Pereira en esta última fecha. Como es obvio, los ‘escarlatas’ están obligados a ganarle al equipo ‘matecaña’ para tener alguna posibilidad de clasificar, pero están tan complicados que ni siquiera eso les alcanzará. Osorio y sus dirigidos necesitan que, junto a su triunfo, se den tres resultados en otros partidos de la fecha.

Los rojos necesitan que no ganen Envigado, Jaguares ni Bucaramanga. De entrada, se vislumbra como difícil que a los caleños se les den tantos resultados.

Pero es uno en realidad el que parece muy poco probable: que Envigado no sea capaz de ganarle al Huila. El equipo ‘opita’ acumula ocho derrotas consecutivas y descendió a la segunda categoría hace varias semanas. De hecho, desde que se confirmó su regreso a la B, los de Neiva perdieron todos sus encuentros y lejos han estado de competir contra sus rivales. Es esa tendencia y el rendimiento tan pobre de los amarillos lo que hace pensar que los paisas no tendrán mayores problemas para superarlos.

Lee También

Jaguares visitará en Tunja a Patriotas, otro equipo que ya no tiene nada en juego para la última fecha porque ya aseguró su permanencia en la primera división, luego de mandar a la B al Quindío. Por su parte, Bucaramanga visitará a La Equidad, club que sí necesita la victoria, no para clasificar a los cuadrangulares, pero sí para tratar de garantizar su cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Seis equipos llegan a esta última fecha con posibilidades de quedarse con el último cupo a las finales. Los partidos de la jornada se disputarán al tiempo, a partir de las 3:30 p.m. de este domingo.