Luego de empatar 0-0 en el juego de ida, América de Cali se impuso cómodamente en el compromiso de vuelta 2-0 al Junior de Barranquilla, en el estadio Pascual Guerrero, y se coronó campeón de la Liga Águila 2019-ll.

Las dos anotaciones del triunfo ‘escarlata’ llegaron en el primer tiempo, por intermedio de un autogol del guardameta ‘tiburón’, Sebastián Viera, y el mediocampista Carlos sierra, al minuto 19 y 34, respectivamente.

A pesar de que los dirigidos por Julio Comeseña marcaron el tanto del descuento en el cierre de la etapa inicial, Wilmar Roldán, árbitro central del partido, anuló la jugada después de que el VAR le avisara que Germán Mera estaba en fuera de lugar.

David Beckham

Artículo relacionado

Beckham apunta a colombiano de Boca Juniors para reforzar a su nuevo equipo

Al final, el conjunto ‘rojiblanco’ terminó con un hombre menos, debido a la expulsión del lateral derecho Marlón Piedrahita, el cual le realizó una entrada descalificadora a Duván Vergará y le pegó un puñetazo a Rafael Carrascal, en los últimos minutos del encuentro.

Con este título, América de Cali llegó a 14 estrellas en el rentado nacional y es el tercer equipo más ganador en el historia de la liga del Fútbol Profesional Colombiano, por detrás de Atlético Nacional (16) y Millonarios (15).