El popular ‘Pulpo’, quien avanza en su proceso de recuperación luego de haber sido baleado en Cali, escribió un libro llamado ‘Volver a empezar’ y actualmente ofrece conferencias de motivación; sin embargo, en América, equipo que lucha por no descender, no le ha sido posible presentarla.

Así se lo contó a Pulzo:Me he ofrecido, he hablado con Tulio [Gómez, presidente del club] y no he tenido respuestas. Uno siempre está dispuesto a ayudar, pero tampoco puedo dejar lo que tengo que hacer. No me gusta estar encima de la gente”.

“Quise aportar mi granito de arena y poderle hablar a los jugadores porque estuve ahí adentro, vestí la camiseta, sé lo que se siente y sé realmente cómo uno puede salir adelante”, añadió.

Además, dejó claro que con el técnico anterior tampoco logró llegar a un acuerdo:

“Hablé con Hernán Torres y él prácticamente me dijo sutilmente que no”.

El artículo continúa abajo

Y agregó: “Hablé con él un lunes, el sábado había partido con Envigado. Le dije que me dé la oportunidad y me dijo que después de que vengan de Envigado, pero cuando llegó ya no era el técnico del América”.

Finalmente, indicó la causa por la que cree que no lo dejaron hacer su presentación: “Por ese ego y orgullo que manejamos los seres humanos, que creemos que podemos hacer todo, no queremos buscar ayudas externas porque queremos llevarnos todo el crédito de la victoria… y es ahí en donde el jugador de fútbol y los técnicos caen”.

En video, la declaración de Viera a partir del minuto 3:28: