Desde antes de su retiro, Alexis Henríquez se preparaba académicamente para seguir presente en el fútbol. El gran capitán de Atlético Nacional le sumó a su experiencia, la preparación como director técnico y está a la espera de su oportunidad. Para el samario, el sueño de volver al club donde se convirtió en leyenda está latente, aunque en los últimos tiempos se ha visto distante.

En entrevista con El Colombiano, el ‘capitán libertador’ confesó que se ha sorprendido por los desplantes del club verdolaga; en especial porque en los últimos tiempos, al ‘Rey de Copas’ colombiano se han sumado algunos nombres como Francisco Nájera y Diego Arias, quienes fueron sus compañeros en su época como jugador.

“Me extraña, ¿será que hice mal las cosas en Nacional para no merecer estar ahí? Pero bueno, ellos tendrán sus motivos y sus razones, las respeto, pero tan mal no hice las cosas para no merecer una llamada”, declaró.

Sin embargo, Alexis Henríquez no ocultó que sigue pendiente de la actualidad de Nacional y espera trabajar en algún momento en la institución; pero no descarta hacerlo en otro equipo que le brinde la oportunidad.

Si no es en Nacional sé que va a ser en otro equipo y voy a dar mucho de qué hablar, porque tengo una ida muy clara en la cabeza de lo que quiero como entrenador. Me gustaba jugar bien al fútbol, entiendo el juego y creo que puedo aportarle cosas al balompié colombiano”, expresó.

Finalmente, Henríquez volvió a dejar la duda sobre la razón por la cual no ha sido tenido en cuenta en Nacional; pero aseguró que el cariño de la gente le demuestra que hizo las cosas bien en el club.

Lee También

Alexis Henríquez critica actual gestión de Atlético Nacional: “Perdieron el rumbo”

Para el ex defensa central, los directivos son responsables de la falta de protagonismo de Nacional.

“Creo que perdieron el rumbo de lo que querían. Porque antes, de 2012 a 2017, conseguimos todo, eran conscientes de un proyecto en el que se podía conseguir cosas así la gente no estuviera de acuerdo con lo que estaba pasando. Los dirigentes eran fuertes, confiaban en lo que ellos querían y seguían el proyecto, independientemente del resultado negativo”, afirmó.

Desde 2017 empezaron a traer entrenadores… pero tomaban la decisión de en 7, 8 meses sacarlos y van hasta ahora por la misma línea, no les ha servido y ahí está la falla. Los resultados están ahí. El hincha de Nacional toda la vida va a ser exigente y los directivos tienen que ser conscientes de eso. Ellos tienen que estar fuertes y creer en lo que ellos pensaron, porque al fin y al cabo los que toman la decisión son ellos. Si no están fuerte ellos, es muy difícil”, finalizó en El Colombiano.

Mira la entrevista completa: