Al enterarse de lo que aseguró Nairo Quintana después de la etapa 6, Alejandro Valverde aclaró que él no será el líder indiscutible del equipo Movistar en el resto de la carrera y que al boyacense no se le puede descartar porque está bien ubicado en la clasificación general.

“No es que sea el líder indiscutible, A Nairo lo tenemos ahí muy muy bien, Nairo está muy bien colocado, tercero en la general. Él está muy bien y yo también estoy bien”, aclaró el campeón del mundo al ser entrevistado por la emisora española Onda Cero.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

La multa que le pusieron a Nairo por descuido en última etapa de la Vuelta a España

Valverde también acabó con tanta especulación en torno a una posible competencia interna entre él y Nairo por sus aspiraciones al título de la tercera gran vuelta del año. “Nos entendemos de lujo, no hay ningún problema”, concluyó el español.

En otro intercambio que tuvo con varios medios de comunicación este jueves, Valverde también explicó: “No hay ningún problema con Nairo, el problema es el que hace la gente que no tiene ni idea de lo que pasa en el autobús. Hay un cero por ciento de problemas entre nosotros”.

El español fue mejor que Quintana en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta a España, sacándole 42 segundos de ventaja. Eso permitió que Valverde quedara a solo cinco segundos del colombiano en la clasificación general.

Después de su mal día en el ascenso al Observatorio Astronómico de Javalambre, Nairo aseguró que le está pasando factura el esfuerzo de todas las carreras en las que participó este año.