Luego del más reciente partido contra al Atlético Mineiro, en el que no jugó, Martinuccio mostró su molestia por  no ser parte activa del equipo:

Para despejar dudas y las malas lenguas sobre mí. Estoy al 100%, no estoy lesionado… Muchos hablan que estoy sin voluntad y eso es mentira. Nunca duden de mí”

Poco tiempo después, el director ejecutivo de Chapecoente Rui Costa dio a conocer la noticia de la salida del jugador, argumentando que lo escrito por Martinuccio tuvo gran peso en la decisión de no contar más con él y que “el colectivo está por encima de cualquier cosa” en el club, dijo citado por Globo Esporte.

“El jugador dice que está al 100 %. No fue lo que dijeron nuestros profesionales aquí, que lo acompañan desde hace mucho tiempo”, indicó el dirigente.

La misma web ya mencionada explica que el argentino recibió pocas oportunidades de jugar después de la reconstrucción del club brasileño. Bajo el mando del nuevo DT, Vagner Mancini, nunca fue titular y entró en el transcurso de 4 partidos. Con el fallecido Caio Junior, había disputado 11 encuentros más.

Conocida su marcha del Chapecoense, Martinuccio decidió volver a usar las redes sociales (esta vez Instagram) para despedirse. Lo hizo con una fotografía del fallecido presidente Sandro Pallaoro, junto a otros 2 directivos que perdieron la vida en el accidente aéreo:

Captura de pantalla: Instagram

Despedida de Alejandro Martinuccio

Hoy termina un ciclo para mí y no me quiero despedir sin dar muchas gracias a estas 3 caras que me dieron una oportunidad en el club, a la hinchada por siempre gritar mi nombre. Así es el fútbol y las cosas pasan, pero la dignidad es lo primero y no me arrepiento de nada. Siempre firme, Chapecoense”

El volante no evitó cerrar su misiva recordando “la tragedia que marcó un antes y un después en mi vida. Por siempre estaremos unidos por el mismo dolor”, sentenció Martinuccio.