Se confirmó el futuro contractual del arquero tolimense Aldair Quintana, quien estuvo en la mira de cuatro clubes del FPC con miras a la temporada del 2023. El guardameta, quien tenía contrato vigente con Atlético Nacional, seguirá atado al ‘Rey de Copas’, pero no actuará con los ‘verdolagas’ en el año venidero.

(Lea también: Águilas Doradas tiene nuevo DT; viene de dirigir las inferiores de Atlético Nacional)

Según se supo este sábado, el guardameta ibaguereño renovó su contrato por dos años más con el conjunto antioqueño, luego de dilatadas negociaciones en las que por parte de la dirigencia se le mejoró la propuesta al jugador para convencerlo de firmar; pese a que seguía firme en su deseo de irse.

Pero, debido al deseo del profesional de tener nuevos aires en su carrera, la determinación ha sido la de cederlo en préstamo por un año, sin opción de compra, al vigente campeón de la Liga BetPlay: Deportivo Pereira, que además de los torneos locales hará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la negociación fue fundamental el pedido del estratega Alejandro Restrepo, quien desde hace dos meses estaba detrás del portero, luego de conocer la salida de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo: quien luego de ser el gran héroe de la gesta risaraldense confirmó el anhelo de tener otros desafíos.

Aunque el cancerbero estuvo en la mira del Deportes Tolima, que había tenido serios acercamientos con la directiva del equipo nacionalista para tener a Quintana, finalmente el negocio no se dio; en parte, por lo que podría representar para los ‘verdolagas’ el reforzar a un rival directo en la lucha por el título. 

Quintana, quien en principio tenía contrato hasta junio de 2023, ahora tendrá vínculo con el elenco de Medellín hasta 2025. Y lo que parecía ser una postura férrea de solo renovar si su destino era Ibagué, se quedó en eso; pues lograron torcer su opinión y enviarlo a la opción que consideraron viable.

(Lea también: Daniel Mantilla seguirá vistiéndose de verde: se va de Nacional y jugará con el Cali)

Detrás de Aldair también estuvieron clubes como Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, que preguntaron por sus servicios, pero no avanzaron en su interés. Así, el golero de 28 años irá a un equipo que tendrá presencia a nivel continental y en el que no tendrá la presión vivida en Nacional.

Pereira será el octavo club en la carrera del hombre formado en la cantera de River Plate de Argentina. El futbolista pasó por Independiente Medellín, Orsomarso, el ‘Vinotinto y Oro’, Atlético Huila y el ‘verde’, con un total de 137 partidos disputados en los últimos siete años de competencia.