El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Águilas Doradas venció a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro por la mínima diferencia, con tanto marcado por Wilson Morelo, a los 88 minutos.
En un partido bastante disputado, con roces y con mucha pierna fuerte, el equipo del Oriente antioqueño logró su primera victoria en los cuadrangulares y alcanzó el cupo a Copa Libertadores, torneo en el que debutará en 2024.
(Vea también: Marco Pérez se codea junto a Mbappé, Haaland y Cristiano en récord que muchos desearían)
Águilas, que no había podido ganar en los cuadrangulares, llegó a Ibagué con la ilusión de una victoria que les permitiera acceder a la Copa Libertadores y aunque no fue fácil, finalmente cumplió con el objetivo.




El arquero José Contreras y todo el equipo defendieron en todos los sectores del campo para evitar la caída de la valla dorada. Y cuando se pensaba que el partido quedaría igualado sin goles, apareció una acción en la que el arquero de Águilas despejó rápido para que Moisés Villarroel ganara la banda y le diera el pase a Adrián Estacio, quien tras una gran acción individual le pasó el balón a Morelo para marcar de media distancia.
🦅🇨🇴 ¡Bienvenido, @AguilasDoradas!
🏆⚽️ El conjunto de Rionegro disputará la CONMEBOL #Libertadores 2⃣0⃣2⃣4⃣.#GloriaEterna pic.twitter.com/7ACMigyD0q
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 3, 2023
Los locales perdieron en el primer tiempo al arquero Neto Volpi y al delantero Diego Herazo por lesión. Y aunque buscaron por todos los medios un gol, no pudieron batir a Contreras.
(Lea también: Junior saca la calculadora en juego ante el Cali; debe ganar y esperar ayuda extra)
Al final, el cuadro del Oriente que es dirigido por César Farías ganó y ajusta cinco puntos en el cuadrangular y 90 en la reclasificación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO