En diálogo con Pulzo, González calificó de “bajeza” que el periodista Óscar Rentería haya difundido en Caracol Radio el salario de referentes como Sebastián Viera, Daniel Bocanegra, Sherman Cárdenas, Matías Piasno, entre otros, explicando que sus cifras eran oficiales.

“Hacer conocer los sueldos de nuestros jugadores es de muy mala fe, es un acto muy perverso que priva la intimidad de la relación laborar, esa medida es muy baja”, señaló inicialmente.

Pero luego fue directo en sus señalamientos: “Obviamente la información tiene que tener origen en la Dimayor, y los clubes son los que han facilitado esa información”.

Sebastián Viera y Óscar Rentería

Artículo relacionado

Viera arremete contra Rentería por publicar su sueldo y lo trata de pifiado

Luego, indicó que la publicación de los datos puede obedecer a una represalia de los directivos hacia los referentes del fútbol nacional que apoyan el llamado a cese de actividades en caso de que Dimayor y Federación no atiendan el pliego de peticiones laborares del gremio de jugadores antes del 3 de noviembre.

“Qué casualidad que Pisano, Bocanegra y los que nos están respaldando y pidiendo respeto son los que aparecen en la voz del señor Rentería”, concluyó.

Las partes están citadas en el Ministerio del Trabajo el primero de noviembre para buscar posibles soluciones.

En video, los señalamientos de Puche González (a partir del último minuto y medio):

Este es el pliego de peticiones de los jugadores: