Los zipaquireños reprocharon la figuración del mandatario local en el acto público en el que Egan Bernal les ofreció la camiseta amarilla de campeón del Tour a sus paisanos.

Desde la semana pasada se conoció a través del periodista deportivo César Augusto Londoño que el ciclista de 22 años no quería en su bienvenida la presencia de políticos oportunistas. Sin embargo, es preciso aclarar que los organizadores del homenaje a Egan, como correspondía, solo invitaron a dos mandatarios: el alcalde de Zipaquirá y el gobernador de Cundinamarca.

Iván Duque y Egan Bernal

Artículo relacionado

Solo 2 mandatarios fueron invitados al homenaje a Egan; Duque, fuera de la lista

Sin embargo, la gente asocia a los mandatarios con los políticos (de hecho, es haciendo política como llegan a esos cargos de elección popular), por lo que apenas Luis Alfonso Rodríguez se subió a la tarima, recibió un contundente mensaje de los espectadores: chiflidos y gritos de rechazo opacaron el discurso del alcalde de Zipaquirá de principio a fin.

Rodríguez fue el único mandatario que tomó el micrófono en la plaza central de Zipaquirá. Después de él figuraron los primeros entrenadores que formaron como ciclista a Egan Bernal.

A continuación, un video del rechazo de los zipaquireños al discurso de su alcalde: