El abogado del popular ‘Dinho’, exjugador recluido en un cuartel policial de Asunción por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado, pidió que el brasileño abandone su estado de detención con la condición de que este comparecerá este martes 10 de marzo en los tribunales, a los que debe asistir por tercera vez en 5 días.

Sergio Queiroz, su defensor, señaló ante los medios que el arresto es “ilícita, ilegal y abusiva” y que “Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado”.

Preguntado por el motivo por el cual Ronaldinho y su hermano portaban documentos paraguayos, Queiroz explico que “ellos querían iniciar negocios en el país y posicionar a Ronaldinho como imagen de marcas y firmas”.

Ronaldinho

Artículo relacionado

Publican la que sería la primera foto de Ronaldinho en cárcel paraguaya en la que está

La defensa del exjugador cargó la responsabilidad sobre quienes programaron su presencia en Paraguay, una fundación denominada ‘Fraternidad Angelical’, cuya titular, Dalia López, tiene orden de captura.

El escándalo también produjo el arresto del empresario brasileño Wilmondes Sousa y la detención domiciliaria de 2 mujeres paraguayas; además, provocó la renuncia de Alexis Penayo, director de Migraciones.