Este miércoles el defensor central del Independiente Medellín fue noticia luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo mencionara como uno de los dueños de los casi 400 bienes a los que se les realizó extinción de dominio por aparecer vinculados a la banda criminal ‘La Terraza’ en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.
El mandatario calificó este operativo como el más grande en la historia contra una banda del corte de ‘La Terraza’ ya que esas propiedades embargadas están avaladas en cerca de 400.000 millones de pesos.
Según le confirmó el abogado de Cadavid a El Tiempo, al futbolista le incautaron el polígono del que es dueño en Medellín, que se llama El Viejo Oeste. Sin embargo, el penalista Beltrán le aclaró a ese medio de comunicación: “No es cierto que Andrés Cadavid esté capturado y menos que tenga nexos con la banda ‘La Terraza’ o con cualquier otro combo delincuencial (…) Cadavid ni siquiera está vinculado al caso, y vamos a demostrar que todos sus bienes fueron adquiridos de manera legal, producto de su trabajo como futbolista”.
El periódico explicó que El Viejo Oeste es “el único polígono en esa ciudad autorizado para expedir certificados de idoneidad para el manejo de armas, y aparecía vinculado al proceso por pago de sobornos para obtener los permisos de armas que terminaron en manos de delincuente”.
Por el momento, ni Cadavid ni el Independiente Medellín se han pronunciado oficialmente al respecto.
LO ÚLTIMO