Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por “muerte súbita”.

“Si hubiera podido despegarme más temprano durante el encuentro, quizás hubiera sido diferente”, declaró Federer.

“Pensé que en el segundo set lo lograría, pero Evans me lo impidió”, agregó.

En el segundo set, el suizo ganó de entrada el servicio de su rival, pero Evans logró anular esa ventaja y al final tuvieron que disputar un segundo tie-break.

Daniel Evans
Daniel Evans / Peter PARKS / AFP

Federer, 37 años, que busca conquistar su título número 100, enfrentará en la ronda siguiente al ganador del duelo entre el francés Gaël Monfils (33) y el estadounidense Taylor Fritz (50).

Roger Federer

Artículo relacionado

Roger Federer rompió en llanto en plena entrevista al recordar a su primer entrenador

Sin sorpresas entre las damas

La checa Petra Kvitova (8) y la alemana Angelique Kerber (2), ambas campeonas en Wimbledon, no dieron opción en segunda ronda tras vencer cómodamente a la rumana Irina-Camelia Begu y a la brasileña Beatriz Haddad Maia, jugadora que accedió al cuadro final desde la fase clasificatoria.

Kvitova, quien aterrizó en Melbourne tras conquistar Sídney, hizo los deberes rápidamente tras eliminar por 6-1 y 6-3 a Begu en poco más de una hora de partido.

La tenista checa, quien alcanzó las semifinales en el ‘major’ de Australia en 2012, jugará en segunda ronda frente a la suiza Belinda Bencic, vigente campeona de la Copa Hopman junto a su compatriota Roger Federer.

Roger Federer recibe un pelotazo de Frances Tiafoe en la Copa Hopman

Artículo relacionado

[Video] Roger Federer y Frances Tiafoe se dieron sendos bolazos en Australia

La alemana Kerber tampoco tuvo piedad con la única brasileña del cuadro femenino, Haddad Maia, tras apearla por 6-1 y 6-3, por lo que continua, del mismo modo que Kvitova, sin ceder ningún set en su andadura en Melbourne.

Kerber, que cayó en semifinales en la edición pasada frente a la rumana Simona Halep por un apretado 6-3, 4-6 y 9-7, tendrá de rival en el siguiente partido a la australiana que juega con invitación Kimberly Birrell, verdugo de la española Paula Badosa y la croata Donna Vekic (29).