Federer hacía pareja con Belinda Bencic, en representación de Suiza, enfrentando a Williams y Tiafoe, defensores de los colores estadounidenses.

Pero más allá de los ‘slides’ y los ‘dropshots’ que se esperaban en el estadio de Perth —que los hubo y de gran calidad—, los golpes más destacados fueron aquellos que recibieron los protagonistas masculinos del partido.

En el comienzo del segundo set, Federer impactó a Tiafoe en el pecho. El norteamericano cayó a la cancha como si en vez de un bolazo hubiese recibido un balazo, provocando la risa de los casi 15.000 espectadores.

El artículo continúa abajo

En el ‘game’ posterior llegó la venganza (accidental, por supuesto), del americano, cuando estrelló la pelota contra la oreja del europeo. El juego continuó en un ambiente de total camaradería.

Al final, el tándem suizo se alzó con el triunfo por 4-2 y 4-3 (3) en la segunda jornada del grupo B y desempató una serie que estaba igualada a una victoria por país.

En los individuales, Federer había vencido a Tiafoe por 6-4 y 6-1, y a continuación Serena Williams había igualado el marcador global al imponerse a Belinda Bencic (SUI) por 4-6, 6-4 y 6-3.

La serie concluyó además con una emblemática fotografía de Federer y Williams, quienes suman 43 títulos de grand slam.

El torneo mixto se disputa en Perth hasta el 5 de enero.