El diario Bild reprodujo extractos del nuevo libro de Mesut Özil: ‘Die Magie Des Spiels‘ (‘La magia del juego’), que estrenará en marzo 16.

Sin duda la historia más atractiva es la confrontación con José Mourinho, quien con fuertes palabras buscaba que el volante jugara mejor.

“¿Crees que basta con dos pases bonitos? Eres muy delicado cuando vas a un duelo uno contra uno. ¿Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente?”, cuenta el ‘10’ sobre la manera como empezó hablándole el portugués.

Poco a poco la paciencia de Özil iba colmándose, pero Mourinho no paraba. “Quiero que juegues como tú sabes. Quiero que vayas a los uno contra uno como un hombre. ¿Sabes cómo son tus ‘uno contra uno’? ¿No? Te voy a mostrar”, sostuvo el DT y luego, según el alemán, se puso de puntillas, puso sus brazos alrededor del cuerpo, formó los labios como si fuera a dar un beso y dio saltitos.

El alemán no soportó más, se quitó la camiseta, se la tiró en los pies al entrenador y le respondió: “Si eres tan valiente, ¿por qué no juegas tú?.

Mourinho solo río y le dijo que era un cobarde: “¿Qué quieres? ¿Esconderte bajo la ducha caliente? ¿Enjabonarte el pelo? ¿Estar solo? ¿O quieres demostrar a tus compañeros y a los aficionados ahí fuera de lo que eres capaz?”.

Özil tenía ganas de cogerlo a golpes, por lo que para evitar más problemas se fue a las ducha y luego se fue.

No obstante, esa misma noche el jugador fue a donde uno de los capitanes, Sergio Ramos, para disculparse por su actitud, algo que también hizo posteriormente con sus demás compañeros.

Con Mourinho también hizo las pases, pues cayó en la cuenta en que esa era una estrategia del entrenador para sacar su mejor potencial.