El sencillo bateado por Rentería, el 26 de octubre de 1997, marcó el primer campeonato de la serie para los Marlins, en 1997, en un estadio con 67.000 espectadores y millones de televidentes que seguían la serie en vivo.
Este es el momento que las redes de las grandes ligas del béisbol estadounidense destacan con ‘bombos y platillos’:
#UnDíaComoHoy en 1997, @LosMarlins lograron su 1er campeonato de #SerieMundial gracias a un colombiano legendario: ¡@HitRenteria con un walk-off HISTÓRICO en el Juego 7 en Miami! 🇨🇴🏆⚾️👏#LasMayores pic.twitter.com/WfJOKbTsOt
— LasMayores (@LasMayores) 26 de octubre de 2018
Wikipedia recuerda que Édgar Rentería nació el 7 de agosto de 1975 y se desempeñó en las Grandes Ligas en la posición de paracortos. El último equipo para el que jugó, antes de su retiro en 2011, fue los Rojos de Cincinnati.
Rentería debutó en el béisbol estadounidense en 1996 con el equipo Florida Marlins y resultó campeón de las series mundiales de 1997 con los Marlins y de 2010 con los Gigantes de San Francisco, en ambas ocasiones anotando el hit que dio el campeonato a su equipo, lo que lo convierte en el único beisbolista colombiano en ganar dos series mundiales, que a su vez le dio el puesto como el beisbolista colombiano más representativo de la historia.

LO ÚLTIMO