Habitualmente, el gigante de Múnich juega con dos volantes de primera línea, dos extremos por los costados y un mediapunta; cinco cupos para 14 aspirantes: James Rodríguez, Arturo Vidal, Arjen Robben, Franck Ribéry, Thiago Alcántara, Corentin Tolisso, Leon Goretzka, Renato Sanches, Sebastian Rudy, Javi Martínez, Serge Gnabry, Kingsley Coman, Franck Evina y Alphonso Davies.

El talentoso Franck Evina y el “prodigio de Canadá”, Alphonso Davies, “ni siquiera se cuentan” en la plantila principal, afirma Die Welt, asegurando que los dos jóvenes solo se integrarán a esta a fin de año.

Vidal y Alcántara, grandes protagonistas bajo el mando de Jupp Heynckes, tendrian su futuro fuera de Alemania. El chileno podría ir al Inter de Milán por 30 millones de euros, aunque también hay ofertas de Atlético de Madrid y Nápoles; mientras que Chelsea y Manchester United estarían interesados en contar con el español.

Javi Martínez
Javi Martínez / Mitchell Leff / Getty Images

Javi Martínez encaja muy bien en el sistema Kovac debido a su seguridad, abordando la fuerza y ​​la visión general y tiene la mejor oportunidad de jugar muchos juegos en el once inicial”, analiza el diario de Berlín.

El artículo continúa abajo

¿Quién acompañaría al español en esa primera línea? La prensa alemana juega con los tres nombres disponibles:

Leon Goretzka, uno de los recién llegados al club, espera consolidarse en la selección alemana. “Sé que la calidad es enorme, pero no vine a Múnich para sentarme en el banquillo”, afirmó al portal alemán TZ.

Sebastian Rudy vino de menos a más en la última temporada. Aunque se dijo que podría regresar al Stuttgart o relevar a Goretzka en Schalke, él quiere quedarse en el club, como indicó al Abendzeitung.

Finalmente está el francés Corentin Tolisso, que sería la última opción por lo mostrado en la temporada, pero será difícil para Kovac dejar en el banco a un flamante campeón mundial.

FC Bayern Munich vs Manchester City
Franck Ribéry y Arjen Robben se abrazan durante un amistoso en los Estados Unidos / Mike Ehrmann / Getty Images

Adelante la lucha está más pareja. Serge Gnabry y Kingsley Coman tienen el reto de destronar a quienes han sido los dueños de las bandas por la mayor parte de la última década: Franck Ribéry y Arjen Robben, dos veteranos que quieren dejar huella.

Y quedan tres nombres

James Rodríguez: el colombiano llegará con la desventaja de integrarse tarde a los trabajos del club. Aunque Kovac y los directivos han asegurado que lo van a esperar el tiempo que sea necesario, y con el precedente de un gran semestre en el club.

Thomas Müller: uno de los capitanes del equipo. Es difícil imaginarlo como suplente en los partidos importantes. Además, Kovac valora que puede jugar como extremo en momentos determinados, y como segundo delantero cuando fuere necesario.

Renato Sanches: el portugués, campeón de Europa en 2016, ha regresado  con la intención de afirmarse y dar un salto de calidad en su carrera, como dijo a Die Welt:

“He madurado un poco y también he recuperado la diversión”