El 9 de julio del año 2004, un joven Farfán, con apenas 19 años, se estrenó como goleador internacional en el partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa América, cuando abrió el marcador para su selección, que le ganó, al final, 3-1 a la de Venezuela, publica el diario Olé.

Y para que ‘La foquita’ volviera a anotar en el torneo continental tuvieron que pasar 15 años y 5 Copas América, aunque estuvo ausente en las de 2011 en Argentina, por lesión, y en la Centenario de 2016 en EE. UU., porque no fue convocado, detalla ese medio.

Desde aquel gol en 2004 y el de este martes en el mítico Maracaná, Farfán jugó otros 11 partidos por este certamen y no había logrado volver a vencer a los arqueros rivales.

Este hecho se convierte en récord, porqu eFarfán superó a su compatriota Flavio Maestri, a quien le tomó 13 años, como el jugador que más tiempo debió esperar para volver a marcar gol en la historia de la Copa América, explica Olé.

Otra marca importante que se dio en la victoria 3-1 de Perú sobre Bolivia es que Paolo Guerrero, con su gol, empató al chileno Eduardo Vargas como los máximos goleadores en actividad de la competición con 12 tantos cada uno, finaliza el rotativo argentino.