Hoy en día es común contar con dispositivos de última generación para disfrutar de los videojuegos con los mejores gráficos. Sin embargo, aspectos como el internet, conexión o latencia pueden llegar a entorpecer la experiencia del juego.

Para participar en los videojuegos en línea es fundamental contar con una conexión a internet estable, que garantice una rápida velocidad y asegure una buena red wifi. Muchos de los juegos populares requieren de conexiones actualizadas.

No obstante, los juegos en solitario u offline no necesitan de una buena conexión para una experiencia agradable. Plataformas digitales de apuestas en vivo o juegos virtuales están optimizados para un mejor disfrute sin importar su wifi. ¿Tiene problemas con su red? Conozca aquí algunos tips y mejore su conexión.

¿Qué considerar para mejorar la conexión?

Si ya posee una buena consola para participar en sus videojuegos online preferidos, es oportuno considerar algunos aspectos de su router wifi para sacar un mayor provecho al plan de su internet.

Por otro lado, el videojuego en el que vaya a participar también tiene gran importancia al tener en cuenta cómo mejorar la conexión de su internet. Es posible que los servidores estén en países alejados, por lo que su conexión puede fallar.

Algunos aspectos a los que prestar atención son:

  • Ubicación del router.
  • Dispositivos conectados.
  • Alcance máximo del router.

Asimismo, el internet lento puede ser consecuencia de que dispositivos no autorizados estén conectados a su red wifi. Es por ello que es recomendable cambiar las contraseñas cada cierto tiempo para evitar intrusos.

Tips para mejorar la red al jugar online

En muchas ocasiones, el máximo potencial de la conexión a internet no es aprovechada por detalles que afectan a la red wifi. Ahora le vamos a presentar algunos de los tips más populares para mejorar su internet al jugar en línea.

Adquiera amplificadores de wifi

Los amplificadores de wifi son accesorios muy útiles que puede instalar en diferentes puntos de su hogar para maximizar la potencia de su internet. La conexión wifi generalmente falla cuando no llega con suficiente potencia a cierto lugar del hogar, con un amplificador podrá aumentar su rango de alcance y la conexión.

Ubique su router en un buen lugar

Relacionado con el consejo anterior, ubicar su router en un punto estratégico en la casa es crucial para disfrutar de una conexión rápida y sin caídas. Establecer una ubicación óptima del router en su hogar puede llegar a ser complicado pero no imposible, podrá hacer pruebas hasta conseguir el lugar ideal.

Juegue en servidores cercanos

Entre los principales inconvenientes de los juegos en línea está la ubicación de los servidores. Estos suelen ser puntos que se encuentran en todo el mundo para ofrecer una mejor conexión al público objetivo. Es posible que los servidores estén alejados en Europa, por lo que participar en servidores cercanos será más factible.

Establezca su conexión por cable

Si está cansado de las caídas, un internet inestable y una conexión wifi lenta, es buena idea considerar la conexión por cable. En caso de contar con la oportunidad de hacerlo, no dude en optar por esta opción.

Por último, al optimizar una red wifi podrá conseguir múltiples soluciones que van a mejorar su experiencia en los juegos en línea. No se quede sin probar alguno de estos consejos y mejore su conexión ahora.