Y es que además de contener información sobre los dueños y construcción, el certificado también proporciona datos acerca de los negocios que se han hecho con la propiedad (como compraventa, alquiler, entre otros), asuntos legales como hipoteca, y ubicación exacta con las características principales del predio.

Recordemos que los certificados de tradición nos permiten conocer a detalle el estado jurídico de un inmueble, los dueños que ha tenido y cómo se encuentra en la actualidad. Asimismo, pueden mostrar si en ese momento son objeto de negociación o tienen ciertas restricciones para su venta.

En el certificado de libertad y tradición puede encontrar información importante como:
1.Nombre del actual dueño de la propiedad y de los anteriores.
2.Información sobre embargos, hipotecas, gravámenes de valorización o otras limitaciones de dominio.
3.Especificación de la construcción.
4.Descripción de la propiedad, si se encuentra sometida a régimen de propiedad horizontal o desenglobes.

En el certificado de tradición y libertad se puede ver, por ejemplo, si el inmueble presenta algunas de las siguientes afectaciones: embargo, inscripción de demanda, patrimonio de familia, afectación a vivienda familiar, hipoteca, usufructo, servidumbre, gravamen de valorización, pro indiviso, entre otros.

De acuerdo a lo se identifique en el certificado, usted puede saber si continuar o no con un negocio referente a la compra de una propiedad. De esta manera, se ahorrará inconvenientes a futuro y también logrará que su compra satisfaga las expectativas.

Para obtener un Certificado de Tradición y Libertad de forma rápida solo se necesita conocer el número de matrícula inmobiliaria, el cual se puede obtener con el número de cédula del propietario del inmueble. Luego de tener este número, puede solicitar el Certificado de Tradición y Libertad en el sitio web certificadotradicionylibertad.com. Allí podrá pagar en línea con su tarjeta de crédito o vía PSE.

La página web certificadotradicionylibertad.com cuenta con diferentes capas de seguridad y múltiples opciones de Pago que te permiten comprar con tranquilidad. Además, no requiere un registro de usuario, lo que significa que puedes obtener tus documentos en unos pocos minutos.