author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Abr 19, 2024 - 5:02 pm

Este viernes 19 de abril se conoció que Tesla mandó a revisar un total de 3.878 unidades del Cybertruck, el más reciente lanzamiento de la compañía de Elon Musk y que ha recibido varias críticas.

(Vea también: Chevrolet pegó duro con este carro en Colombia; superó a Renault, BYD y más en ventas)

Acá, un video con el que la compañía de vehículos eléctricos promocionó dicho modelo:

De acuerdo con un documento compartido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos (NHTSA), compartido por CNN, la drástica decisión se debe a un defecto en el acelerador del carro, el cual puede provocar una aceleración involuntaria del mismo.

Este problema aumenta el riesgo de colisión, ya que el pedal puede quedar atrapado y le sería muy difícil al conductor detener el vehículo.

“Cuando se aplica una fuerza elevada a la almohadilla del pedal del acelerador, la almohadilla puede desprenderse, lo que puede hacer que el pedal quede atrapado en el guarnecido interior situado encima del pedal”, se menciona en el documento, recogido por el medio mencionado anteriormente.

El problema habría surgido luego de que, según la NHTSA, se implementara “un cambio no aprobado” en el que se introdujo “lubricante para ayudar en el montaje de los componentes de la pastilla en el pedal del acelerador”, pues ese lubricante provoca que la pastilla del pedal tenga menos adherencia.

Si el pedal del acelerador queda atrapado, su rendimiento y funcionamiento “se verán afectados, lo que puede aumentar el riesgo de colisión”, reconoció Tesla a la agencia.

Según se menciona en CNN, Tesla deberá reemplazar o modificar el acelerador de las unidades de este modelo fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.

Lee También

La compañía dijo no tener conocimiento de ninguna colisión o lesiones relacionadas con este problema y Elon Musk ha defendido el Cybertruck, declarando en un evento de lanzamiento el pasado noviembre que “¡por fin, el futuro se parecerá al futuro!”.

El magnate presentó este modelo en noviembre de 2019, pero sus primeras entregas fueron en diciembre de 2023. Reconoció que llevará tiempo aumentar la producción, y señaló 2025 como el año en que se alcanzarán las 250.000 unidades anuales.