
Los propietarios y conductores de motos en Colombia deben cumplir con varias regulaciones para transitar libremente y de manera legal por las vías del país, como el pago del Soat y la revisión técnico-mecánica.
(Vea también: Cómo sacar licencia de conducción de moto en Colombia y cuánto cuesta; así es proceso)
Justamente, ese último proceso, que se encarga de verificar el estado técnico y ambiental para el correcto funcionamiento de este tipo de vehículos, es de carácter obligatorio, por lo que si es descubierto sin tener este documento en regla podrá hacerse acreedor a dos sanciones.
De cuánto es la multa por no tener la revisión técnico-mecánica al día
En el caso de que un agente de tránsito lo sorprenda en la calle sin la revisión técnico-mecánica vigente eso le podría acarrear una multa de 15 SMDLV, equivalente a aproximadamente $ 650.000, además de la inmovilización del vehículo.
Las autoridades recomiendan a los conductores y propietarios seguir un sencillo procedimiento para presentar su vehículo ante los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), aprobar la revisión y evitar exponerse a las sanciones:
- Informe de pruebas: se le entregará un informe con los resultados de las pruebas hechas a su vehículo.
- Identificación de fallos: en ese momento le indicarán los fallos que presenta su vehículo.
- Tiempo para reparaciones: usted tiene 15 días calendario para hacer las reparaciones necesarias en su vehículo y volver al CDA.
- Revisión gratuita: una vez haga las correcciones, podrá regresar al CDA por segunda vez sin costo adicional.




Según las autoridades de tránsito en la capital, conformando el 60 % del total del parque automotor. La venta de ese tipo de vehículos se ha impulsado a que es la preferida por muchos para una mayor rapidez en los desplazamientos, exención de la medida de pico y placa, pago de peajes y menor costos de mantenimiento que los que tienen los carros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO