author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Mar 12, 2024 - 8:04 pm

De la misma manera que hay algunas recomendaciones de ahorro para los conductores de carros, los propietarios de patinetas eléctricas deben estar muy atentos de los riesgos que tienen si esta se moja.

Riesgos para una patineta eléctrica si se moja

El vehículo puede sufrir daños en sus estructuras. Algunos posibles problemas que pueden ocurrir incluyen:

  1. El agua puede provocar cortocircuitos en los componentes electrónicos de la patineta eléctrica, como la batería, el controlador y el motor.
  2. Asimismo, llega a causar corrosión en los elementos metálicos de la patineta, lo que puede afectar su funcionamiento y durabilidad.
  3. El agua puede infiltrarse en los rodamientos de las ruedas y causar oxidación, lo que puede afectar la capacidad de rodar suavemente y aumentar la fricción.
  4. Si el agua entra en el motor eléctrico, puede causar daños y hacer que el motor deje de funcionar correctamente.

Para evitar estos problemas, es importante proteger la patineta eléctrica del agua siempre que sea posible y secarla completamente si se moja accidentalmente.

Además, es recomendable no conducir la patineta en condiciones de lluvia o humedad excesiva para reducir el riesgo de daños por agua. Si la patineta se moja, es recomendable llevarla a un servicio técnico especializado para que la revisen y reparen si es necesario.

Lee También

¿Es posible es electrocutarse con una patineta eléctrica si se moja?

El peligro de una electrocución con ese vehículo es completamente imposible debido a que la fabricación de este medio de transporte sirve “para soportar humedad y además proteger al conductor”.

Así lo afirma el portal especializado Skate Flash que, si bien recomendó evitar la lluvia al manejar por seguridad, indicó que las personas están fuera de la posibilidad de electrocutarse por ese motivo.

“Esa idea de morir electrocutado mientras conduces tu patineta eléctrica bajo la lluvia es solo un mito creado por personas poco informadas”, remarcó el sitio web.

A pesar de los riesgos propios expuestos antes por los daños que el agua puede causarle a largo plazo al vehículo, queda claro que los conductores no tienen ningún peligro en ese sentido.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.