las llantas son uno de los principales componentes de los automóviles porque tienen un impacto significativo en el rendimiento, la seguridad y la comodidad del vehículo, por eso las personas deben aprender la forma correcta de hacerles mantenimiento.

¿Cómo cuidar las llantas?

Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta para  garantizar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada.

a) Verifique y mantenga la presión correcta de los neumáticos, según las recomendaciones del fabricante.

b) Haga rotaciones periódicas para asegurar un desgaste uniforme y prolongar la vida útil de las llantas.

c)  Revise regularmente el estado de las llantas en busca de desgastes, cortes, grietas u otros signos de daño.

¿Por qué los neumáticos son de color negro?

Getty.
Getty.

1. Tradición y estética

A lo largo de los años, se han convertido en un estándar de diseño en la industria automotriz, ya que el color negro se considera clásico y elegante, y se adapta a una amplia gama de estilos y colores de carrocería.

2. Disimular la suciedad y el desgaste

Con el uso y la exposición a la carretera, tienden a acumular polvo, suciedad y residuos de frenos que el color negro ayuda a ocultar para que se vean limpios y presentables durante más tiempo.

3. Resaltar otros elementos del vehículo

Las llantas actúan como un telón de fondo neutro que permite resaltar otros elementos del vehículo. Por ejemplo, si tiene un diseño llamativo de pintura o detalles cromados, le proporcionarán un contraste visual que acentúa esos aspectos.

4. Proceso de fabricación y materiales

La mayoría de los neumáticos están hechos de aleaciones metálicas, como el aluminio, que se someten a tratamientos de pintura o recubrimientos para mejorar su apariencia y protección contra la corrosión, en los que se usa este color porque es fácil de aplicar y proporciona una buena cobertura.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.